El Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila le sigue apostando al desarrollo vial de Valledupar, con la ejecución del proyecto de modernización de la avenida Simón Bolívar, en su tramo norte: de la glorieta María Mulata hasta el Pedazo de Acordeón.
La obra registra un avance por encima de lo programado, con más de 600 metros lineales fundidos en concreto, desde la glorieta María Mulata hasta la calle 12.
Con una inversión de 99.182 millones de pesos, financiados por el Gobierno del Cesar, se adelantan los trabajos de: cambio de las redes matrices de acueducto y alcantarillado, construcción de un nuevo colector pluvial para la ciudad, una nueva estructura de pavimento y rehabilitación del espacio público.
“Necesitamos seguir avanzando, por eso se han programado nuevos cierres totales en ambas calzadas, entre la glorieta María Mulata y la calle 9C, a la altura del semáforo de Los Cortijos”, indicó el secretario de infraestructura departamental, Jorge Armando Maestre Jaraba.
En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura Departamental dispuso que, en los próximos días, se habiliten dos puntos clave para facilitar el tránsito y la movilidad: la intersección de la calle 14 a la altura del SENA, la intersección de la calle 13B Bis (Tauro Papelería) y los primeros tramos en sentido sur-norte desde la glorieta María Mulata.
Las rutas alternas para garantizar la movilidad:
» Desde el sur: al llegar a la glorieta María Mulata, puede girar a la derecha por la calle 16 y continuar por la carrera 18, o girar a la izquierda para tomar la carrera 19D hacia el norte.
» Desde el norte: al llegar a la calle 9C, puede girar a la derecha pasando por el parque de Los Cortijos y luego tomar la carrera 19D hacia el sur.
» Desde el centro: quienes se desplacen por los barrios Obrero o Alfonso López hacia La Popa, Las Flores o Garupal, pueden usar la calle 9C o la calle 16.
» Desde barrios como Dangond, La Popa o Las Flores hacia el centro: se recomienda utilizar la glorieta María Mulata y continuar por la calle 16.
» A la altura del edificio de la EPS Sanitas del barrio Las Flores: se habilitó el separador de la calle 16 para permitir giros a la izquierda. Quienes vienen del norte pueden tomar hacia el centro o sur; y desde la calle 16 también se puede cruzar hacia la carrera 19D en dirección norte.
» De forma provisional: se habilitará el cruce oriente-occidente y viceversa por la calle 13B bis, a la altura del Parque de la Vida y Tauro Papelería.
Recomendaciones
Desde la Gobernación del Cesar invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para una movilidad segura:
• Utilice las rutas alternas indicadas.
• Atienda la señalización instalada en la zona.
• Siga las instrucciones de los reguladores de tránsito.
• Planifique sus recorridos con anticipación.
• Tenga paciencia: estas obras significan progreso para toda la ciudad.
La transformación vial de Valledupar continúa su marcha imparable. Agradecemos su comprensión y compromiso. ¡Trabajamos por el bienestar y desarrollo del Cesar!