El municipio de El Copey vivió una jornada llena de afecto, atención y reconocimiento, gracias al programa ‘Canitas de Amor’, con el cual el Gobierno del Cesar continúa apostándole a una política social incluyente que honra la experiencia de vida de 510 adultos mayores de la zona urbana y corregimientos, velando por su bienestar integral.
En esta ocasión, los adultos mayores fueron beneficiados con una completa jornada institucional liderada por la Gobernación, a través de la Oficina de Política Social y distintas secretarías como Salud, Ambiente, Deportes, además de la participación de la Biblioteca Departamental. La actividad incluyó chequeos médicos, vacunación, entrega de ayudas técnicas, promoción de hábitos saludables y actividades deportivas, culturales y recreativas, todas diseñadas para fomentar un envejecimiento activo, saludable y digno.
Uno de los beneficiarios, Pedro Carranza, expresó su alegría con palabras que reflejan el impacto positivo de la jornada: “Me siento entusiasmado, contento y muy agradecido. Estamos recibiendo primero que todo una bendición y un regalo grande en este comedor que gracias a Dios, a la Gobernación y a la Alcaldía nos sentimos satisfechos de que ese lugar ya es distinto, ahora sí estamos bien aquí”.
Uno de los momentos más emotivos fue la inauguración del nuevo Comedor Municipal del Adulto Mayor, un espacio digno y acogedor construido por la administración local de El Copey, que ahora permitirá que 250 abuelitos del área urbana reciban sus alimentos en condiciones adecuadas y con el acompañamiento del equipo humano del programa ‘Canitas de Amor’.
El nuevo comedor lleva por nombre ‘Cielo Gnecco’, como homenaje a quien durante años ha sido reconocida como la madrina de los adultos mayores en el Cesar, en reconocimiento a su incansable labor y amor por esta población. Este gesto estuvo liderado por el alcalde Assad Raish y la primera gestora social municipam María Divina Ibarra, quienes destacaron el valor de devolver, con acciones concretas, un poco de todo lo que los adultos mayores han entregado a sus comunidades.
El alcalde Assad Raish expresó: “Quisimos devolverle y homenajear el nombre de esta gran dama que ha trabajado incansablemente durante 12 años por el bienestar de los adultos mayores del departamento y, por supuesto, del municipio de El Copey. Todos esos abuelitos que durante este tiempo se han beneficiado no solamente de ese programa sino de los demás que comprende la Oficina de Política Social. Por eso quisimos hacer honor al nombre de ella y resaltarlo con esta entrega que hemos hecho hoy de esta obra de impacto. Como pueden ver, es una infraestructura completamente nueva y también estamos entregando una dotación importante para mejorar el entorno en el que nuestros abuelitos venían recibiendo la alimentación”.
La jornada también se extendió hasta el corregimiento de Caracolicito, donde 150 adultos mayores participaron en actividades recreativas, de salud y atención social, realizadas en el comedor comunitario recientemente remodelado por el gobierno municipal. Allí mismo, el Gobierno del Cesar entregó bastones y sillas de ruedas a adultos mayores con discapacidad, reafirmando su compromiso con una atención integral y sin barreras.
Carmen Elena Ospino, hija del señor Guillermo Ospino, quien recibió una silla de ruedas, conmovida, compartió su agradecimiento: “Me siento contenta. Hoy mi padre recibió su silla de ruedas y la verdad la estaba necesitando mucho. Esto será un alivio para él, será más fácil transportarlo, traerlo hasta acá para recibir sus alimentos y, en general, para todo. De verdad que estamos muy agradecidos con la Gobernación del Cesar”.
Por su parte, el asesor de Política Social del Departamento, Juan Carlos Mindiola, destacó el compromiso institucional que hay detrás de este programa: “Canitas de Amor sigue recorriendo los territorios de nuestro departamento, dándole cumplimiento a los compromisos de nuestra gobernadora Elvia Milena Sanjuan. Dignificar el envejecimiento de nuestros adultos mayores es prioridad para seguir marchando imparablemente por el bienestar de nuestras comunidades más necesitadas”.
Con estas acciones, el Gobierno del Cesar sigue consolidando ‘Canitas de Amor’ como un programa bandera para transformar la realidad de los adultos mayores más vulnerables, garantizando sus derechos, acompañándolos con cariño y construyendo junto a ellos un presente más digno y feliz.











